DEPORTES EXTREMOS EN COLOMBIA



Los deportes extremos en Colombia han tenido una gran aceptación por parte de los jóvenes que cada vez lo hacen parte de su estilo de vida y que a diario se fortalece mas en nuestro país siendo un recurso de diversión y de ocio para muchos jóvenes que les gusta aventurar y descubrir nuevas emociones.


Colombia se ha convertido en uno de los lugares favoritos por los extranjeros para practicar estos deportes por sus lugares tan exóticos y de gran magnitud y por la dificultad que algunos de estos presentan y ya que este es uno de los requisitos que la gran mayoría de deportistas extremos buscan en el lugar donde los practican. Uno de los mejores lugares para prcticar la mayoria de estos deportes es SAN GIL(SANTANDER) uno de los mejores lugares de colombia y el turismo que este presenta es apropiado para dar a conocer todos estos deportes, la gran mayoria se lanza hacia una aventura inolvidable en este municipio, donde se puede sentir una gran diversidad de sensaciones al momento de practicarlos.
El trekking

El trekking o senderismo consiste en caminar por senderos sobre escenarios naturales como sierras, montañas valles y quebradas, bosques, playas, orillas de arroyos, ríos, lagos y lagunas; y por que no, en el medio del campo y hasta en desiertos inóspitos. Nuestra Argentina querida nos brinda una variedad de paisajes, flora, fauna y climas tan diversos que lo transforman en un area geográfica ideal para esta actividad.

El fin de estas caminatas es obtener un mayor contacto con la naturaleza teniendo como objetivo una cumbre de media o alta montaña, el nacimiento o desembocadura de un arrollo o una simple caminata de observación de aves sobre terreno llano.

El trekking nos acerca la posibilidad de avistar y fotografiar la flora y fauna del lugar sobre su paisaje natural.

La aventura de trekking puede durar solo un par de horas de caminata moderada o prolongarse durante varios días de expedición acampando y transladandose con todo el equipo necesario según lo planificado.

El trekking puede hacerse en distintos niveles de dificultad, desde principiante hasta profesional avanzado, pero aun así todos necesitamos estar informados sobre el lugar donde vamos, saber los cuidados minimos indispensables de conservacion del medio ambiente para no dañar el entorno al pasar y conocer las minimas normas de supervivencia y primeros auxilios; como asi tambien es muy conveniente ir acompañado de un guía local calificado y acreditado para realizar la excursión. Para eso creamos MUNDOTREKKING para reunir toda la información posible sobre trekking en un solo lugar. En este sitio podrás mantenerte informado sobre todo lo que necesitas saber a la hora de salir a disfrutar con la naturaleza.

Por ultimo me despido con mi lema: "Cuidemos la naturaleza, nosotros somos parte de ella".

BUCEO A PULMON XTREMO

 

El buceo es el acto por medio del cual el hombre se sumerge en cuerpos de agua, ya sea el mar, un lago o un río, con el fin de desarrollar una actividad deportiva, comercial o de investigación científica o militar con o sin ayuda de equipos especiales.

El buceo deportivo presenta dos formas de practicarlo: el buceo libre en apnea (griego: apnoia, 'sin respiración' )?, o a pulmón; y el buceo autónomo con equipo, o escafandra autónoma (conocido popularmente como Scuba por el acrónimo del idioma inglés Self Contained Underwater Breathing Aparatus).


El buceo deportivo (libre o autónomo) es una actividad segura, pero que presenta riesgos que le son propios y que demanda mucha responsabilidad por parte de sus practicantes. Una preparación adecuada, la familiaridad con el equipo empleado, el conocimiento y aplicación de las medidas de seguridad, un mínimo de conocimientos técnicos y fisiológicos y el respeto por los organismos del medio acuático son las condiciones mínimas para llevar a bien y sin contratiempos estas actividades.


RAFTING XTREMO

Entre los deportes de aventura uno de los más populares actualmente es el rafting. Esta actividad, que se desarrolla en los ríos de aguas bravas ofrece todas las emociones de una gran aventura.


El rafting es el descenso de un grupo de personas, a bordo de un bote neumático, sin motor, por un río de montaña. La embarcación es arrastrada por la corriente mientras los tripulantes la dirigen mediante los remos.
El raft o bote neumático tiene unas medidas de 5 x 2 metros y una capacidad de entre cuatro a diez personas. Los tripulantes van provistos de un remo corto de una sola pala, con el que, siguiendo las instrucciones del monitor o trainer, dirigirán la embarcación sorteando los obstáculos que el río presenta.
Existen dos tipos de botes para la práctica del rafting que se diferencian en el sistema empleado para dirigirlos corriente abajo. El más conocido en Europa es el raft a pala, en el que la embarcación se dirige desde atrás por el monitor, con un remo más largo que utiliza como timón y la fuerza de los remeros que siguen sus órdenes. El otro tipo es el raft de remo central, que cuenta con dos grandes remos colocados sobre una plataforma y que cuentan con un punto de apoyo en la embarcación. El monitor maneja estos remos, dirigiendo la embarcación.
El éxito de este deporte reside en que no es necesario unos profundos conocimientos técnicos o una preparación física excepcional, sino que es apto para casi todo el mundo ya que la labor más difícil recae en el monitor, presente siempre en todo descenso, que es quien se encarga de llevar el raft, por las zonas apropiadas, mientras que los demás navegantes solo deben seguir unas instrucciones simples, para facilitar su labor. Las emociones son de primera.
Para practicar el rafting es necesario el uso de chaleco salvavidas, casco y utilizar un traje isotérmico, que nos proteja de las bajas temperaturas del agua y el aire. Los lugares más apropiados son los ríos de montaña, con abundante agua procedente del deshielo y fuertes desniveles.
Aunque es aconsejable saber nadar, ni siquiera este requisito es imprescindible para practicar este deporte, aunque, nunca es tarde para aprender. A pesar de que estemos en una forma física lamentable y dediquemos todas nuestras energías al duro trabajo, el rafting es la excusa perfecta para olvidarse de todas las tensiones, y el estrés cotidiano y lanzarse a una aventura intensa que nos recargará de energías para continuar con nuestra particular lucha por la supervivencia.
RAFTING DE AVENTURA EN EL RÍO ARIARI
La actividad recreativa del rafting en el río Ariari, se realiza exactamente en el municipio de Cubarral, ubicado a 65 kilómetros de Villavicencio, en su recorrido se pasa por los municipios de Acacias y Guamal, además de la zona turística de Humadea.


RAFTING DE AVENTURA EN EL RÍO GUAYURIBA


La actividad del rafting en el río Guayuriba, ubicado a 1.5 k.m antes del tunel de Buenavista, salida desde la reforma, recorrido de 3.5 horas hasta llegar al puente sobre el río Guayuriba vía Acacias.






TIPO DE PLAN
SITIO
PRECIO POR PERSONA CON TRANSPORTE
PRECIO POR PERSONA SIN TRANSPORTE
Rafting de nivel lll
Río Guayuriba, 1.5 kilómetros antes del tunel de Buenavista
$110.000
$100.000
Rafting de nivel lll
NOTA: EL RAFTING EN ESTE RÍO NO SE ESTÁ REALIZANDO POR EL VERANO.
Río Ariari, 65 kilómetros de Villavicencio
$105.0000
$55.000
“VERGEL SERVICIOS TURÍSTICOS DEL LLANO E.U , opera regido bajo el decreto 053 del 18 de Enero de 2002 y la circular 001 del 25 de Febrero de 2009 y se acoge a la CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD EN PLANES TURÍSTICOS con el propósito de operar efectivamente”

BUNGY JUMPING
 
El Góming (bungy jumping) es una actividad extrema que consiste en hacer un salto al vacío desde una considerable altura, desde puente, plataforma o grúa, generalmente con una conexión desde los tobillos a una cuerda elástica, que permite, primero, caer acelerando, luego amortigua la caída y provoca rebotes.


PAINTBALL

El paintball (en español ‘bola de pintura’) es un deporte en el que los participantes usan marcadoras (se suele evitar la palabra "pistola" para no causar posibles alarmismos) accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores.

En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados de éste a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrario a lo que se piensa es uno de los deportes de aire libre más seguros.
Normalmente en una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto). Un juego de paintball típico no profesional suele durar de unos cinco minutos a media hora. El equipo básico necesario para practicar el paintball no es excesivamente caro (aunque sí pueden serlo las marcadoras y demás elementos de gama alta). El número de bolas de pintura disparadas durante una partida varía según la modalidad de juego y de un jugador a otro: algunos disparan cientos, otros unas pocas e incluso algunos no llegan a disparar en todo el juego.
Desde su nacimiento, el paintball ha arrastrado a una multitud de jugadores ocasionales o permanentes. La Sporting Goods Manufacturer's Association estima que aproximadamente 10 millones de estadounidenses juegan anualmente al paintball.
Las partidas de paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes formas, siendo algunas de las más populares elwoodsball y el torneo o speedball. Las reglas varían ampliamente de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro.


PARAPENTE


El parapente (contracción de paracaídas de pendiente) es un deporte nacido, a fines del siglo XX, por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido.
El ala , y a veces todo el equipo, se llama así con el mismo nombre, parapente. La definición técnica sería algo así: planeador ligero flexible. Planeador porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala, El peso de todo el equipo, suele rondar los 25-30 kg aunque hay equipos para montaña con una masa aproximada de unos 8 kg .
TORRENTISMO XTREMO



Uno de los deportes extremos más interesantes por su dificultad y por su estilo es el torrentismo, es poco conocido por los jóvenes y por muchas personas, pero es uno de los que mas adrenalina ofrece ya que consiste en descender de montañas o quebradas con una cuerda y sosteniéndose con los pies y este deporte es muy practicado en villa de leyva(Boyacá)y tobia(Cundinamarca donde están uno de los mejores sitios para practicar este deporte por sus excelentes descensos de montaña y una gran variedad de “pistas” es un deporte que acá en Colombia recién está empezando a alzar vuelo entre los jóvenes y que con el correr del tiempo se dará a conocer mucho mas rápido, es un deporte que ofrece una aventura muy satisfactoria para aquel que lo quiera practicar, pero tendrá que tener una habilidad muy impresionante y una fortaleza para poder practicarlo.
PARKOUR XTREMO

Este deporte extremo es poco conocido en Colombia y algunos no pueden nombrarlo bien, pero es uno de los deportes con mayor grado de dificultad, ya que consiste en escalar todo tipo de obstáculos ya sean muros, vayas, arboles, formaciones rocosas y hasta ríos, por eso este deporte para practicarlo se necesita una concentración máxima para poder realizar todos los movimientos hechos, ya que si se comente algún error las consecuencias podrían ser graves.
En Colombia existen grupos de jóvenes que practican este deporte y que lo han llevado a  un punto donde la gente lo reconoce y lo admira, ya que no solo es escalar y saltar de un lado a otro, también consiste en hacer algún tipo de pirueta con el cuerpo, ya sean volteretas en el aire o cualquier otro tipo. Para darlo a conocer más, los jóvenes que lo practican y no solo los jóvenes, también hay personas de mayor edad que han creado diferentes grupos en FACEBOOK donde muestran la información y suben fotos y hacen foros para las personas que se interesen por este deporte.

PARACAIDISMO XTREMO

Es uno de los deportes extremos mas practicado en el mundo, ya que presenta una alta dosis de adrenalina y esto hace que llame demasiado la atención de muchas personas a las que les gusta el riesgo, y es que medirse a nuevas experiencias como esta es algo único, vivir y sentirla vale la pena y es un gran privilegio para el que lo practica.
Sentir esta experiencia desde el primer momento en que se sube a la avioneta y empezar a tener esa sensación de impaciencia y de miedo cuando llegue el momento de saltar de la avioneta, es algo increíble que en muchos deportes es imposible sentirlo, ya cuando se esta a 3000 o 4000 metros de altura y se empieza a mirar la puertilla de la avioneta por donde se va a saltar, la adrenalina se empieza a sentir desde ese momento y mas con la presión que ponen tus compañeros al tratar de darte entusiasmo para que el salto sea perfecto.
Ya cuando se abre la puertilla de la avioneta y se salta, la sensación es única, lo que se siente en ese momento no tiene explicación, mirar desde lo alto tu casa o la casa de tu amigo y sentirse como un pájaro volando por el cielo es algo que no se puede reemplazar por nada, el momento se queda grabado en la retina y jamas se olvida, ademas que se siente una libertad infinita, poder hacer lo que muchas personas alguna vez han soñado; que es volar como un pájaro y sentir que el cielo es de uno y de nadie mas. El momento en el que todo vuelve a ser tranquilo es cuando se abre el paracaídas, el cuerpo se relaja y todo termina en un gran aterrizaje y con la satisfacción de haber sido por unos cuantos minutos el rey del cielo.











5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Deseo compartirle estas paginas que al momento de buscar deportes extremos y y mucho mas, me ayudaron para hacer posible una aventura inolvidable. http://xplorercolombia.com - http://sangilcolombia.com - http://sangilsantander.com y http://turismoensangil.com donde te llevaras la mejor experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy interesado en intercambiar información ya que me encuentro haciendo un proyecto de investigación, y veo que la información sobre el tema es limitada, me gustaría saber si me puedes dar un correo o tus datos de contacto

    ResponderEliminar
  4. que pena, mi correo es luisstephan@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. gacetafrontal.com/que-fue-la-guerra-fria/
    También se cuenta como causa de la Guerra Fría el hecho de que se presentaría el plan Marshall para ayudar en el desarrollo de los países que quedarán luego de la Segunda Guerra Mundial.

    ResponderEliminar